Nacional

Prevén que tormenta Bud toque tierra esta noche en Baja California Sur

La Tormenta Tropical Bud, se aproxima lentamente hacia Baja California Sur, y se prevé que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de Baja California Sur en horas de la noche de hoy o la madrugada del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)


  • 14
  • Junio
    2018

En su aviso más reciente, el SMN señaló que el sistema favorece el potencial de tormentas intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit, Jalisco y Guanajuato.

Así como tormentas fuertes en Zacatecas (sur), Aguascalientes y Colima, además de oleaje elevado en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Indicó que el lugar más cercano al que se ubicaba Bud a las 04:00 horas de hoy fue a 185 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS.

Su desplazamiento es de nor-noroeste (345°) a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 kilómetros por hora.

Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Comentarios

publicidad
×