El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Prevén tormentas acompañadas con granizo este martes en NL

Para el martes, se prevén tormentas de corta duración con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de la posible formación de torbellinos o tornados en la zona norte de dichas entidades
Prevén tormentas acompañadas con granizo este martes en NL
Foto: Conagua

En su más reciente reporte, Conagua señaló que esta noche y madrugada, se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, y una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, en combinación con el aire cálido y húmedo del Golfo de México, favorecerá potencial de tormentas de corta duración con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de la posible formación de torbellinos o tornados en el norte y centro de dichas entidades.

Por otra parte, el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico, en combinación con dos canales de baja presión, uno sobre el interior, y otro sobre el sureste del país, originarán tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Para mañana, se prevé Onda de calor con valores superiores a 35°Celsius, en por lo menos 27 estados del país, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Por otra parte, el aire cálido y húmedo del Golfo de México y una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, incrementan el potencial de tormentas fuertes con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así también, en combinación con un canal de baja presión sobre el interior del país.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba