Nacional

Prevén uso de contraseña para ingresar a iglesia ante delincuencia

El párroco de la iglesia San Jorge Mártir en Guadalajara dijo que tras los actos de violencia no queda otra opción


  • 13
  • Abril
    2018

Luego de que se difundiera un video en el que se ve a un hombre pasar de lugar en lugar asaltando a los feligreses de la parroquia San Jorge Mártir en Guadalajara, el párroco Eduardo Michel Flores declaró que podrían establecer una contraseña para ingresar a la oración.

“(Pondríamos) una chapa de seguridad al estilo de los bancos, introducir una clave para poder abrir la puerta, es decir, queremos ver si la chapa funcionaría sólo en la noche o también durante el día, todavía no es una decisión que hemos tomado, pero estamos estudiando opciones para poder incrementar la seguridad”, dijo la autoridad eclesiástica local.

Además de las imágenes que se difundieron recientemente, los feligreses denunciaron que han sido por lo menos tras las ocasiones en las que han sido víctimas de la delincuencia. Esta situación ha llevado a repensar la seguridad en la iglesia que ha permanecido abierta todos los días durante los últimos diez años.

“Desgraciadamente la adoración que se realiza evidentemente en la madrugada se ve afectada y disminuye. Hemos visto que ha disminuido por el inminente miedo que esto causa”, añadió el párroco.



Comentarios

publicidad
×