Nacional

PRI cede a exigencia de Frente Amplio

Después de que el tricolor ofreciera echar para atrás el ‘pase automático’ de Fiscal General, opositores votan Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


  • 07
  • Septiembre
    2017

El Frente Amplio que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, aceptó el compromiso del PRI para quitar el “pase automático” del procurador Raúl Cervantes a Fiscal de la República, y con esto destrabó el Congreso.

Los coordinadores de las tres bancadas definieron que se trata de un triunfo de sus partidos, pero también de la sociedad.

De esta manera, con 388 votos a favor, cero en contra y 40 abstenciones se integró Mesa Directiva de Cámara, que presidirá el priísta, Jorge Carlos Ramírez.

Instalado en esa posición, el político yucateco anunció que hoy al medio día recibirá de manos del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el Paquete Económico, y dijo que la Cámara de Diputados ha recibido la iniciativa de la bancada del PRI en San Lázaro, para modificar la Constitución y eliminar el pase automático del fiscal general.

Ese tema fue, desde un principio, la bandera del dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, que enfrenta una crisis interna con Felipe Calderón Hinojosa, por la candidatura presidencial, y la acusación directa de enriquecimiento inexplicable por más de $360 millones de pesos.

Una vez que se cantó la votación a favor de la nueva mesa directiva, la aún presidenta panista, Guadalupe Murguía concedió la palabra al coordinador Marko Cortés, quien fue impedido, a gritos y reclamos ensordecedores por los priístas.

Cortés intentó infructuosamente hablar: “Quiero comenzar por reconocer” (inició un coro de ‘fuera, fuera’) e intentó continuar...“la capacidad de diálogo”... y de nuevo fue interrumpido. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×