Nacional

Primer frente frío provocará tormentas en casi todo el país

El frente frío número 1, que se extiende en el noreste de México, ocasionará para las próximas horas tormentas de intensas a fuertes en la mayor parte del país


  • 10
  • Septiembre
    2018

El frente frío número 1, que se extiende en el noreste de México, ocasionará para las próximas horas tormentas de intensas a fuertes en la mayor parte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población extremar precauciones.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como muy fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Durango, Sinaloa y Estado de México.

Además de dicho frente frío, dichas condiciones serán provocadas por las ondas tropicales 37 y 38 que recorren los estados del litoral del Pacífico, y por una zona de inestabilidad con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas frente a las costas de Quintana Roo.

El Meteorológico detalló que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizó aproximadamente a 230 kilómetros (km) al sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos de 30 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento lento hacia el noroeste.

En el Océano Pacífico se encuentra la tormenta tropical Paul a mil 175 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

En el Atlántico, Florence se intensificó a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson a dos mil 665 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, rachas de 270 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

En tanto Isaac, huracán categoría 1 se localiza a cuatro mil 490 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

Asimismo Helene, huracán categoría 2, que se ubica a cinco mil 870 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Tanto la tormenta tropical del Pacífico como los tres huracanes del Atlántico no generan efectos en México.


Comentarios

publicidad
×