Nacional

Pronostican calor de 35 a 40 grados en occidente, centro, sur y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en entidades del occidente, el centro, el sur y el sureste del país. Asimismo, se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


  • 10
  • Octubre
    2017

El organismo pronóstico temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Así como chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato,Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes.

El SMN explicó que dichas condiciones las ocasionará el frente frío número 4 en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país y la entrada de nubosidad proveniente del Océano Pacífico.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento de noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde. Intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora, además de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, tormentas puntuales vespertinas fuertes, con actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. Se estima para el Golfo de México cielo despejado durante el día, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes vespertinas en el sur de Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla por la mañana, en regiones montañosas, ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas y viento de componente norte sobre los litorales de Veracruz y Tamaulipas de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h, en esta última entidad.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, con actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Durango, Coahuila y Nuevo León; intervalos de chubascos en Chihuahua y Zacatecas, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Ambiente frío por la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos. Así como bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente templado por la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.




Comentarios

publicidad
×