Nacional

Pronostican chubascos y niebla este viernes en NL y Tamaulipas

El Meteorológico Nacional prevé para las próximas horas la presencia de chubascos y bancos de niebla para Nuevo León y Tamaulipas


  • 07
  • Febrero
    2019

Tormentas puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, lluvias con chubascos y bancos de niebla en Nuevo León y Tamaulipas, así como posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y el noreste del país, se prevén durante las próximas horas.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas.

Referidas condiciones serán generadas por el frente frío número 35, que se extenderá sobre el noreste de México, y la masa de aire asociada, que se reforzará por un aire de origen polar.

Para este viernes se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; locales fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.

Además lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros (m) se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

De igual forma habrá rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y superiores a 40 km/h en las costas de Tabasco y la Península de Yucatán.

Ambiente de frío a muy frío y densos bancos de niebla se pronostican para las mesas del Norte y Central y el oriente del país, así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados se estiman en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.


Comentarios

publicidad
×