Nacional

Pronostican fuertes tormentas para ocho estados de la república

Según informe del SMN se prevén fuertes tormentas en estados del sureste y noreste de la república a consecuencia del Frente Frío Número 9


  • 10
  • Noviembre
    2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 9 que se extiende en el Golfo de México y el sureste del país, así como a la masa de aire frío que lo impulsa.

Indicó que también se espera un evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Además se prevén bancos de niebla y neblina, así como valores bajos de temperatura en el norte, noreste y centro de México.

Debido a la presencia de niebla, neblina o bruma al interior del país, la dependencia recomendó a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y evitar rebasar a otros vehículos.

Para mañana se estima viento del norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.



Comentarios

publicidad
×