El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Pronostican lluvias aisladas este miércoles en NL y Coahuila

Para este miércoles, Conagua prevé la presencia de lluvias aisladas en Nuevo León, Coahuiila y otros cuatro estados del país
Pronostican lluvias aisladas este miércoles en NL y Coahuila
Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán John, que ya alcanó categoría 2, causará tormentas muy fuertes en las regiones norponiente y surponiente del país, así como chubascos en la zona nororiente y parte centro.

Informó también que debido a la generación de sistemas de tormentas habrá trombas marinas, oleaje de tres a cinco metros de altura y vientos con rachas de 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El organismo de dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) precisó que se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias de menor intensidad en sitios de Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.

En un comunicado, indicó que se pronostican chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos; mientras que en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco se presentarán lluvias aisladas.

Detalló que el huracán se localizó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, a 430 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros con hora.

Con Ileana totalmente integrada en su circulación, el fenómeno meteorológico John se fortalece gradualmente.

Las precipitaciones pluviales que se esperan podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas originadas por John, la Onda Tropical Número 26 localizada sobre la Península de Yucatán y la inestabilidad atmosférica superior que cubrirá gran parte de México.

La dependencia indicó que también esta noche la tormenta tropical Kristy se ubicó a más de dos mil kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por lo anterior, se recomienda a la población de zonas con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

En el pronóstico para mañana, se estiman tormentas intensas en sitios de Chiapas, tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevén intervalos de lluvias ligeras en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

En lo que respecta a la acción del viento, se anuncian rachas iguales o superiores a 60 kilómetros por hora para Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur; iguales o mayores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se estima oleaje de cinco a siete metros de altura y posibilidad de trombas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En lo que se refiere a temperatura, el organismo pronostica que el termómetro marcará más de 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas de menor intensidad, de entre 35 y 40 grados Celsius.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba