Nacional

Pronostican lluvias en Guerrero por entrada de aire marítimo tropical

La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé condiciones de cielo medio nublado, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales en todo el estado, debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico


  • 09
  • Octubre
    2017

Dio a conocer que para las próximas horas se espera un ambiente cálido, con máximos exponentes de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados en las siete regiones del estado.

Por la tarde y noche, añadió, se pronostica la formación de nublados densos que favorecerán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros para el estado de Guerrero, las cuales pueden ser acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

Dichas condiciones climatológicas serán favorecidas por un frente frío cercano a la frontera norte de México, un canal de baja presión en el occidente del territorio y por los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre los estados del sur del Pacífico.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población en general mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgos, como cerca de cauces de ríos, arroyos, lagunas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Asimismo, ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 




Comentarios

publicidad
×