Nacional

Pronostican tormentas este miércoles en Nuevo León

El sistema frontal No. 1, el desplazamiento de la onda tropical No. 38 y una zona de inestabilidad provocarán tormentas en diversos puntos de la República para este miércoles


  • 11
  • Septiembre
    2018

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional indica que para esta noche, el sistema frontal No.1 con características de estacionario sobre el noreste del país, el desplazamiento de la onda tropical No. 38, y una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, que cubren los estados del litoral del Pacífico, así mismo, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al norte de las costas de Quintana Roo, generarán diversas zonas de desarrollo de tormentas con vientos fuertes y caída de granizo, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; muy fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como fuertes en Durango, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

Prevalecerá evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Para mañana, el sistema frontal No. 1 se mantendrá como estacionario en el noreste de México, la onda tropical No. 38 recorrerá el sur del territorio nacional, dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, una frente a las costas de Jalisco y otra en el centro del Golfo de México, la cual continuará intensificándose y moviéndose hacia la costa de Texas, EUA., dichos sistemas, ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta en gran parte del territorio nacional, acompañadas de caída de granizo y vientos fuertes.


Comentarios

publicidad
×