Nacional

Pronostican tormentas intensas para 27 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén tormentas intensas en 27 estados


  • 11
  • Julio
    2017

Tormentas de intensas a muy fuertes se esperan para las siguientes horas en al menos 27 entidades del país, debido a los efectos de la onda tropical 13, en combinación con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el noreste de México

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas intensas en Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas.

Así como en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.

También se pronostican precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Colima y Tabasco, detalló el organismo en su más reciente reporte.


Subrayó que las precipitaciones podrían presentar actividad eléctrica, granizadas y viento fuerte, y serán originadas por el paso de la onda tropical número 13, por un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en el noreste de México.

De igual forma habrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, indicó que a las 16:00 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Eugene, en el Océano Pacífico, se localizó a 840 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora sin afectar al país.

Por otra parte, la zona de baja presión al sur-suroeste de Michoacán tiene 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Explicó que el fenómeno se localizó a 850 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 18 kilómetros por hora.

Para este miércoles, la zona de inestabilidad en el noreste de la República mexicana mantendrá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical 13 en el centro y el occidente del territorio nacional, aunada a un canal de baja presión en el interior del país, seguirá favoreciendo tormentas muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango.

También en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima; precipitaciones con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

El SMN invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebookwww.facebook.com/conaguamx.








Comentarios

publicidad
×