Nacional

Propone AMLO a probable gabinete presidencial

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció que Olga Sánchez Cordero sería secretaria de Segob


  • 14
  • Diciembre
    2017

En su arranque de precampaña, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido de Encuentro Social, señaló que de llegar a Los Pinos ya tiene pensado a su posible gabinete.

El grupo elegido por el precandidato de Morena está conformado por ocho mujeres y ocho hombres.

En esta propuesta sobresale la exministra Olga Sánchez Cordero, quien se ocuparía de la Secretaría de Gobernación, siendo la primera mujer en ocupar ese puesto; Héctor Vasconcelos, sería secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín en la Secretaría de Economía y Carlos Manuel Urzúa en Hacienda.

El listado también incluye a Rocío Nahle para la Secretaría de Energía; Víctor Villalobos como titular de la Sagarpa; Luisa María Alcalde se encargaría de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y Esteban Moctezuma Barragán como titula de Educación Pública.

Los nombres continúan, ya que Alejandra Frausto Guerrera estaría a cargo de la Secretaría de Cultura; Javier Jiménez Espriú al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Josefa González Blanco, se encargaría de la Semarnat; Miguel Torruco de la Secretaría de Turismo; e Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Para la Secretaría de Salud vislumbra al doctor Jorge Alcocer; en cuanto a la Sedesol estaría a cargo de María Luisa Albores; y por último frente a la Sedatu nombraría a Román Guillermo Meyer.








Comentarios

publicidad
×