El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Protección Civil al pendiente tras sismo en Honduras: Segob

Tras el fuerte sismo ocurrido en las costas de Honduras, que ha provocado una alerta de tsunami en México, autoridades se encuentran al pendiente de cualquier novedad que surgiera, así lo indicaron los títulares de la Secretaría de Gobernación y Protección Civil Nacional
Protección Civil al pendiente tras sismo en Honduras: Segob
Foto: Google

La Coordinación Nacional de Protección Civil continúa al pendiente de cualquier novedad luego del sismo de 7.8 grados con epicentro en costas de Honduras, el cual fue percibido en la Península de Yucatán, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Se registró fuerte sismo frente a las costas de Honduras que fue percibido en algunas zonas del sureste mexicano. Hasta al momento no hay reporte de afectaciones. @Pc_segob continúa monitoreo", dio a conocer el funcionario federal en su cuenta de Twitter @osoriochong.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del temblor de 7.8 grados se ubica a 36 kilómetros al noreste de las Islas del Cisne, en Honduras, en los límites de las placas Caribe y Norteamérica.

Por su parte, el director Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que el terremoto "fue ligeramente percibido en los límites del estado de Quintana Roo".

"Al momento no se reportan afectaciones", añadió Puente en un mensaje difundido a través de Twitter.

Medios locales afirmaron que el temblor se sintió en la capital estatal, Chetumal, así como en Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

El Servicio Meteorológico de EE.UU. emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios estadounidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María.

(Con información de Notimex y EFE)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba