Protección Civil descarta riesgos tras explosión del Volcán de Colima

Protección Civil señaló que por el momento no es tan significativa la caída de ceniza registrada en el municipio de Cuauhtémoc
Protección Civil descarta riesgos tras explosión del Volcán de Colima

Luego de la exhalación y la explosión reportada esta tarde en el Volcán de Colima, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó ligera caída de ceniza en zonas cercanas.

El coordinador nacional de dicho organismo, Luis Felipe Puente, indicó que el fenómeno ocurrió en la zona de Observatorio localizada en Zapotitlán de Vadillo, Jalisco.

Mediante su cuenta @LUISFELIPE_P en Twitter, el funcionario federal dio a conocer que “a las 16:03 horas el volcán de Colima registró una exhalación de 3 mil metros de altura en dirección vertical”.

Por ello, recordó que las recomendaciones ante la caída de ceniza son cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura; no realizar actividades al aire libre, así como utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

De igual forma, se recomienda mantener a las mascotas y su alimento en un lugar techado; barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua; cerrar o cubrir ventanas, además de permanecer lo más posible en casa.

En entrevista para Azteca Noticias, el director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Ricardo Ursúa, descartó riesgos para la población por la explosión.





COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad