Nacional

‘Prueba de fuego’ para AMLO: se reúne hoy con enviados de Trump

Abordarán en agenda bilateral temas como el TLCAN; problemática migratoria y seguridad nacional


  • 12
  • Julio
    2018

Bajo estrictas medidas de seguridad que se desplegaron desde ayer en su casa de transición, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá hoy a los enviados especiales del gobierno de Donald Trump.

El blindaje en el inmueble de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, se mantendrá hasta las 13:00 horas, cuando se prevé inicie la reunión encabezada –por parte de Estados Unidos– por el secretario de Estado, Mike Pompeo, la que se prolongaría hasta las 14:00 horas.

Para este primer acercamiento oficial de Washington con el próximo gobierno de López Obrador, el presidente Donald Trump envió a parte de su ‘‘plana mayor’’, y acompañan a Pompeo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y el consejero de la Casa Blanca –y yerno del presidente–, Jared Kushner.

Este encuentro ya es visto como alentador para lo que estará en juego entre ambas naciones, en especial las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), acuerdo que sigue sin resolverse.

Otros de los temas a tratar serán migración y seguridad, en los que se incluiría hablar sobre el muro fronterizo.

Para la reunión bilateral, López Obrador estará acompañado por Marcelo Ebrard (propuesto como Secretario de Relaciones Exteriores) y Olga Sánchez Cordero, designada para ocupar la secretaría de Gobernación.

López Obrador anticipó que previo a la reunión le entregará a Pompeo una carta para que éste se la haga llegar al presidente Trump, y precisó que el contenido de la misiva se dará a conocer al terminar el evento. (Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×