Nacional

Purificación Carpinteyro se registra como candidata de Nueva Alianza por CDMX

El partido Nueva Alianza solicitó el registro de Purificación Carpinteyro como candidata a la Jefatura de Gobierno de la capital del país ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)


  • 13
  • Marzo
    2018

En presencia de los consejeros electorales Mauricio Huesca y Bernardo Valle, así como el secretaría Ejecutivo del IECM, Rubén Venega, Carpinteyro recibió el comprobante de la solicitud de registro, que aún deberá se aprobado por el Consejo General.

Luego del trámite, y ante simpatizantes llamó al resto de los precandidatos a sostener el mayor número de debates públicos posibles.

“Vamos a debatir nuestras ideas y nuestros proyectos para la gran capital. Vamos a exponer ante la ciudadanía y a comprometernos ante ella”, expuso ante simpatizantes que la acompañaron a registrar su candidatura.

En compañía del presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; de la presidenta en esta capital, Dora Talamantes dijo que la gran metrópoli mexicana está en crisis y sólo los ciegos no se dan cuenta de esta situación.

Aseguró que “nosotros no tenemos compromiso con ninguna mafia ni con clientelas políticas y por eso representamos el cambio verdadero.

Tenemos que movilizarnos, no tenemos otra alternativa que cambiar, y cambiar de a de veras. Si queremos un cambio, nosotros somos el verdadero cambio, enfatizó.

En su discurso, dijo que es urgente enfrentar la desigualdad social que está destrozando a la Ciudad de México y que provoca una gran inseguridad en la que no podemos coexistir.

Expresó que la pobreza, la falta de esperanza y de oportunidades para los jóvenes, la ausencia de un transporte público eficiente y la creciente carencia de agua potable para amplias capas de la sociedad, entre otros problemas, está desintegrando el tejido social.

“Tenemos que rescatar a nuestra ciudad, para que sea una ciudad en donde las autoridades nos respeten, y en la que los recursos públicos se apliquen y no se queden en las mafias y en el clientelismo político, subrayó.

Destacó que cuenta con amplia experiencia tanto en el servicio público como en puestos directivos en la iniciativa privada no sólo en México, sino en varios países del mundo, en los que ha podido observar que sí se pueden cambiar las situaciones adversas y tener ciudades exitosas.

No estoy acostumbrada a perder, y en este nuevo reto tampoco voy a perder estas elecciones, como tampoco voy a perder los objetivos como gobernante, para que la Ciudad de México sea ejemplo y orgullo mundial, sostuvo.

Por su parte, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que al registrar a Purificación Carpinteyro, el partido turquesa da un golpe en el tablero de ajedrez de la Ciudad de México.

“Tenemos a la mejor candidata, con las mejores propuestas, con una trayectoria que ha sembrado en cada territorio por el que ha caminado, porque ejerce la libertad de pensar, solamente atada con el compromiso de las causas colectivas más grandes.


Comentarios

publicidad
×