Nacional

¿Qué frase aparece en el billete de 20 pesos?

Quizá te ganó alguna vez la curiosidad de mirar los billetes que utilizas y notarás aspectos llamativos, uno de ellos son unas letras chiquitas que aparecen en el de 20 pesos, pero... ¿qué dicen?, aquí lo explicamos


  • 15
  • Mayo
    2018

Quizá alguna vez te habrá ganado la curiosidad de mirar todos los elementos que contienen los billetes que frecuentemente usas.

En los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, existen varios detalles que sirven como elementos de seguridad.

Aunque a veces, dichos elementos terminan resaltando por su estética, lo que ha llevado a que algunos sean considerados como los más hermosos del mundo.

Probablemente ya lo habrás notado, pero todos los billetes tienen textos de tamaño muy pequeño por anverso y reverso que no son legibles a simple vista, por lo que es necesario un lente de aumento para su lectura.

Uno de esos billetes que más ha llamado la atención es el de 20 pesos, aquel que tiene como figura principal a Benito Juárez, pero ¿te has preguntado qué frase aparece en este objeto?

En él, aparece una de las frases más importantes del Benemérito de las Américas.

Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos, entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Manifiesto de la Nación. 15 de julio de 1867, se aprecia.

¿Ya lo notaste?

(Con información de alfredoalvarez.mx)


Comentarios

publicidad
×