Nacional

Reconocen a Frida por su labor durante los sismos

La canina de la Armada de México fue galardonada con el premio José Pagés Llergo por su entrega durante los sismos del pasado mes de septiembre


  • 17
  • Noviembre
    2017

Ayer, Frida, la perrita rescatista que le robó el corazón a México, fue galardonada con el premio José Pagés Llergo por su valentía, labor y entrega durante los trabajos de rescate de los sismos del 7 y 19 de septiembre. A Frida, de 8 años, le fue colocada la presea de los derechos del hombre .

La rescatista, quien usa botas especiales y un visor para proteger sus ojos, ha participado en labores de emergencia en varias tragedias ligadas a fenómenos naturales y ha localizado a 53 personas, al menos 12 de ellas con vida.

Después del sismo del 19 de septiembre, Frida se hizo famosa a nivel internacional por su particular cara y por la valentía que demostró salvando a los mexicanos que quedaron bajo los escombros tras el fuerte movimiento telúrico.

Entre otro de los homenajes que se le realiza a la perrita está el mural ubicado frente a la Glorieta de las Cibeles, donde una artista decidió plasmar la imagen del can más querido de México.







Comentarios

publicidad
×