Nacional

Reforma educativa va caminando, afirma SNTE

El presidente del SNTE dijo que los resultados que espera y reclama la sociedad pronto se darán


  • 12
  • Octubre
    2017

El presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dijo que la reforma educativa está en marcha en México y en los próximos años se cerrará el círculo virtuoso.

En el marco de una gira de trabajo que realizó por esta ciudad capital, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló en entrevista que el proceso de la reforma en esta materia va caminando y se esperan los resultados que reclama la sociedad.

Anotó que no tengo duda que en los próximos años se va a cerrar el círculo virtuoso, habrá mejores maestros y el gobierno tiene que hacer lo suyo respecto de la infraestructura, equipamiento, conectividad, materiales educativos y formación profesional.

Destacó los padres de familia también deben participar y los alumnos también hacer lo suyo, por lo que si eso sucede tenemos garantizada una transformación que reclama la sociedad.

Díaz de la Torre planteó que la transformación en la educación de México permitirá a los menores egresados del jardín de niños y de la universidad, estar en posibilidad de competir con el mundo.

Mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación luchará desde la Cámara de Diputados para evitar que se le reste presupuesto al sector educativo.

Destacó que en los últimos cuatro años, a través de las y los diputados miembros del SNTE, se ha conseguido reasignar cerca de cuatro mil millones de pesos por año para la educación.

El dirigente magisterial y la mandataria sonorense inauguraron el Centro de Profesionalización del Magisterio sección 28 del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) y encabezaron los festejos del 57 aniversario del sindicato.





Comentarios

publicidad
×