Nacional

Reformas de México han servido de inspiración para otros países: OCDE

Las reformas de México han servido de inspiración para que otros países hagan lo propio, y es muy importante que las reformas hayan pasado la etapa de la legislación a la implementación


  • 10
  • Enero
    2017

Las reformas estructurales son fundamentales para el futuro de México, consideró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, en su visita al país para presentar algunos reportes del organismo.

En entrevista con Notimex, el licenciado en Economía indicó que ningún país había emprendido un esfuerzo tan importante y trascendental y en tantos sectores de reformas, como las actuales en México en los primeros dos años de gobierno.

José Ángel Gurría, quien tiene posgrado en Economía en la Universidad de Harvard, señaló que la forma en la que se han realizado las reformas son las correctas, tanto las propuestas, la etapa de legislación secundaria y ahora de implementación.

Indicó que lo expuesto lo hace con conocimiento de causa porque en la OCDE constantemente revisan las reformas que se hacen en todos los países del mundo, y sobre todo, los de mayor desarrollo relativo.

Las reformas estructurales de México fueron notadas en el mundo entero, fueron miradas, recibidas con sorpresa, incluso no podían creer que fueran realizadas en un país de mediano desarrollo, afirmó Gurría, quien tiene un posgrado en Economía en la Universidad de Leeds en el Reino Unido.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), expresó que en otros países creían que las reformas eran una situación de partidos políticos y que no habría acuerdos para realizarlas.

Manifestó que las reformas de México han servido de inspiración para que otros países hagan lo propio, y es muy importante que las reformas hayan pasado la etapa de la legislación a la implementación.

Expresó que las reformas se diseñaron, condujeron, negociaron y legislaron para que la implementación no se pierda, porque son fundamentales para enfrentar el futuro del país y que tienen que ver con el Estado de Derecho, el sistema jurídico y judicial, así como el capital humano.

Gurría presenta en México algunos reportes de la OCDE, desde la víspera y hasta el 13 de enero, entre ellos el Estudio Económico de México 2017 que elabora cada dos años el organismo.


Comentarios

publicidad
×