Nacional

Refuerzan seguridad en San Luis Potosi

Autoridades federales capturaron a uno de los principales delincuentes de la entidad


  • 15
  • Agosto
    2017

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó todo el respaldo del Gobierno Federal a San Luis Potosí en materia de seguridad, como lo demuestra la reciente captura de uno de los objetivos criminales prioritarios en esa entidad.

“Se detuvo hace poco a un delincuente fundamental para avanzar en este tema de la tranquilidad. Un delincuente capaz de manipular incluso a la autoridad para lograr su libertad. Lo ha venido tratando de hacer”, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante una gira de trabajo en la entidad, donde puso en marcha la campaña Septiembre, Mes del Testamento, indicó que el delincuente es responsable incluso de muchos delitos que lastimaron a la familia potosina como secuestros y homicidios.

Ante ello, expuso, “tenemos que procurar desde el estado, desde la Federación, el que cumpla, por medio de mandato de un juez, con su responsabilidad en estos hechos que he referido”.

También firmó un Convenio de Colaboración para el Desarrollo Municipal entre la Segob y el gobernador Juan Manuel Carreras López, donde destacó que este instrumento “permite (…) y ya lo estamos haciendo a muchos alcaldes, mujeres y hombres, y a sus funcionarios, capacitarlos desde la transición, cuando todavía no son gobierno”.

El objetivo es que lleguen ya con las capacidades suficientes, las aptitudes necesarias, para poder servir como se debe a la ciudadanía.

En otro tema expresó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera está en su derecho de buscar por la vía legal o a través de un partido político una candidatura para poder participar en la contienda federal de 2018, como lo están también otros actores políticos.

En entrevista dijo que “está en la libertad de buscar por la vía legal, por medio de un partido político, buscar ser candidato para participar en la contienda federal. Yo creo que está en su derecho el Jefe de Gobierno como lo están muchos otros actores políticos en este país.





Comentarios

publicidad
×