Nacional

Reitera López Obrador propuesta de trasladar Sagarpa a Ciudad Obregón

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que de ganar las próximas elecciones, trasladará a esta ciudad la sede de la Sagarpa


  • 17
  • Abril
    2018

Al encabezar un mitin en el centro de la ciudad, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social dijo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) operará desde esta región de Sonora.

Señaló que, al triunfar este movimiento en las próximas elecciones presidenciales, la dependencia federal encargada del agro se trasladara a Ciudad Obregón, porque se necesita impulsar la producción de alimentos en esta zona.

Mencionó que la operación de las diversas dependencias del gobierno federal se distribuirá a lo largo del país, en todos los estados, “para que el desarrollo de México sea horizontal, parejo, para que haya derrama económica, trabajo y bienestar”.

Por otra parte, el abanderado presidencial señaló que una vez que gane las elecciones del 1 de julio podrá en marcha el programa denominado “Jóvenes construyendo el futuro”, en el que se destinarán 110 millones de pesos por año.

Refirió que a través de ese programa se garantizará el derecho a la educación de los jóvenes del país y con ello garantizar que la totalidad de esta población el acceso a las escuelas.

“Es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle, por eso tendremos becas para todos estudiantes de preparatoria”, destacó.

Se necesita, anotó Lopez Obrador, incorporar a los jóvenes al estudio y al trabajo; se les dará empleo al ocuparlos como aprendices capacitándose para el trabajo en talleres, comercios y empresas, entre otros y recibirán un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales.

El candidato de Juntos Haremos Historia mencionó que se otorgarán becas a 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos con becas de dos mil 400 pesos al mes y 2.3 millones de jóvenes tendrán sueldo de tres mil 600 pesos al mes.


Comentarios

publicidad
×