Nacional

Renueva Pemex protocolos de emergencia en Nuevo León y Coahuila

La empresa gubernamental indicó que realizaron la primera reunión de trabajo anual, con el objetivo de mantener actualizados los procedimientos, los censos de las brigadas de rescate, así como los inventarios de equipos y materiales a requerirse ante una eventual emergencia


  • 10
  • Febrero
    2019

Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que para reforzar las medidas de seguridad industrial en sus instalaciones de Nuevo León y Coahuila, actualiza sus protocolos, para lo cual reunió a integrantes del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) en la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” de Cadereyta.

A través de la representación regional en Monterrey, la empresa gubernamental indicó que realizaron la primera reunión de trabajo anual, con el objetivo de mantener actualizados los procedimientos, los censos de las brigadas de rescate, así como los inventarios de equipos y materiales a requerirse ante una eventual emergencia.

“Este encuentro conformado por representantes de los diferentes centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en los estados de Nuevo León y Coahuila, permite reforzar las medidas de seguridad con las que operan las instalaciones de Pemex en estas entidades”, mencionó.

Al mismo tiempo, añadió, “fortalece la capacidad de respuesta humana, técnica y material para enfrentar cualquier posible contingencia, así como mantener una comunicación clara y fluida con autoridades en materia de protección civil y seguridad, de los tres niveles de gobierno”.

Pemex señaló que, durante la reunión del GRAME, se dieron a conocer las fechas previstas para llevar a cabo los simulacros de emergencia mayor en estas entidades, así como la descripción del tipo de emergencia que simularán.

Los principales ejercicios se efectuarán el próximo 12 de julio, en el marco del Día Nacional de Atención de Emergencias Químicas, a fin de trabajar a favor de la seguridad de sus trabajadores, de la sociedad y de las instalaciones, concluyó.




Comentarios

publicidad
×