Nacional

Reportan saldo blanco en Morelos tras lluvias por Franklin

Tras el paso de Franklin en el estado de Morelos, Protección Civil estatal reportó saldo blanco, ya que solo se atendieron daños menores por las lluvias provocadas por el fenómeno climatológico


  • 11
  • Agosto
    2017

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó hoy saldo blanco tras las lluvias provocadas por los remanentes de Franklin, las cuales fueron de moderadas a leves, por lo que sólo se atendieron daños menores como caída de árboles, indicó.

En un comunicado, apuntó que “la contingencia no dejó lesionados, no tuvimos víctimas fatales; los daños que se presentaron fueron menores”.

El titular del área, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, señaló que como lo instruyó la víspera el gobernador Graco Ramírez, se están atendiendo con prontitud los daños menores.

Explicó que los principales ríos de la entidad registraron crecientes, sin embargo, en ningún caso superaron su escala crítica, por la que no fue necesario evacuar a familias.

En el municipio de Tetela del Volcán, informó, en la zona conocida como “La espada” se presentó un ligero derrumbe de un talud, el cual ya está siendo atendido por una cuadrilla de personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obra Públicas.

Javier Bermúdez comentó que a solicitud del presidente municipal de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, se revisará la condición de un puente cercano al Río Dulce, con la finalidad de descartar afectaciones que representen un riesgo.

De manera general, indicó, se presentó caída de árboles en diversos municipios, sobre todo en la zona de los Altos de Morelos, pero en ningún caso se presentaron personas lesionadas.

Mediante el comunicado, precisó que esta mañana sesionó el subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos del Comité Estatal de Emergencias y Desastres, donde se informó que Franklin no ocasionó daños mayores en nuestra entidad.

Apuntó que se continúa en alerta, toda vez que el pronóstico del tiempo indica lluvias de moderadas a leves, por lo que recomendó a la población a mantenerse informada sobre los comunicados oficiales de Protección Civil.

Asimismo, exhortó a seguir las recomendaciones como evitar el cruce de ríos y barrancas durante la lluvia, evitar puentes vados y no manejar si la lluvia impide la visibilidad del conductor.




Comentarios

publicidad
×