Nacional

Resaltan programa Abogado en Tu Casa

El jefe de gobierno capitalino destacó la importancia de impulsar acciones de apoyo jurídico a los habitantes de la Ciudad de México


  • 03
  • Diciembre
    2016

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) estableció acuerdos y convenios con organizaciones campesinas, sindicales, comerciantes, comuneros y luchadores para acercar los servicios de El Abogado en Tu Casa.

Ello, con el fin de apoyar en la entrega de testamentos, escrituraciones y regularización de vivienda.

Al encabezar el primer aniversario de dicha iniciativa, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de impulsar acciones de apoyo jurídico y que den certeza legal a la población que lo solicite para contar con su testamento y escrituración de sus casas.

Acompañado por el titular de la Cejur, Manuel Granados y de representantes de diferentes organizaciones sociales y campesinas, añadió que es importante apoyar y voltear al campo del país, y a un año de este programa se han otorgado 70,000 escrituras y regularizaciones.

A su vez, el titular de la Cejur, Manuel Granados, propuso a los diputados federales adoptar a nivel nacional el programa “El Abogado en tu casa”, el cual opera con recursos propios de la Consejería.

Mencionó que a un año de trabajo de las brigadas que recorren puerta por puerta los barrios y colonias a través del cual han entregado 70,000 escrituras y prevén superar la meta de 100,000.

En el acto donde se hizo la entrega de 4,000 testamentos y 4,000 escrituras, ratificó el compromiso de la Cejur para llevar este programa a las zonas ejidales y comunidades del campo para acercar los servicios a toda la población. (Con información de Notimex).



Comentarios

publicidad
×