Nacional

Rescatan a niño que cayó en coladera destapada en Jalisco

Tras ser arrastrado por el agua, el menor fue finalmente localizado a 150 metros de donde cayó originalmente


  • 09
  • Junio
    2018

Elementos de bomberos realizaron un exitoso rescate de un niño de 4 años de edad que se precipitó más de 10 metros al interior de una alcantarilla destapada.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del día de hoy en las inmediaciones de la carretera San Martín-El Verde, situada en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

La prensa local sugiere que en cuestión de minutos, más de 30 rescatistas lograron arribar al lugar del accidente para auxiliar al menor.

Luego de una exhaustiva búsqueda de 4 horas, el contingente de rescatistas logró dar con el paradero del menor a más de 150 metros de donde cayó.

Ignacio Ramírez, director del Cuerpo de Bomberos de Tlaquepaque, detalló lo siguiente: Tenemos un caudal de entre 50 y 60 centímetros en el interior con una fuerza considerable para un menor que pesa aproximadamente 12 kilos, es un rescate algo complicado”.

Tras ser valorado por el personal médico, se estableció que el menor no había sufrido heridas graves, por tanto, no fue necesario internarlo en un hospital.

(Con información de Zócalo)


Comentarios

publicidad
×