Nacional

Revelan casos de abuso sexual y corrupción en preparatorias de México

Las alumnas tienen que llevar escotes o faldas más cortas y los alumnos dinero o botellas de alcohol para pasar alguna materia


  • 14
  • Septiembre
    2018

Una investigación realizada por plataforma digital mexico.com dio a conocer 66 testimonios anónimos de acoso sexual y corrupción que han sufrido alumnos de nivel medio superior en escuelas públicas y privadas de México.

Los testimonios relatan en audios, casos que se han presentado en colegios de Guayamilpas, Atizapan, Lomas de Vistahermosa y Ciudad Universitaria.

De acuerdo con algunos de estos casos, las mujeres llevan escotes o una falda más corta y los hombres compran botellas de alcohol o dan dinero para pasar alguna materia, ya que los profesores se los piden para no presentar algún examen extraordinario.

Además, los profesores les piden a las alumnas que muestren partes intimas de su cuerpo ya sea personalmente o por fotografías, y en algunos casos abusan de ellas sexualmente.

Por otro lado, guardias de seguridad y personal de intendencia de estos institutos, también realizan este tipo de actos, piden dinero por dejar salir a los alumnos de las instituciones académicas o no reportarlos cuando cometen alguna falta dentro de los planteles.

Cabe mencionar que la mayoría de estos casos no son reportados, debido a que las autoridades de las escuelas no toman cartas en el asunto o porque a los alumnos les da miedo que haya represalias por parte de la escuela.







Comentarios

publicidad
×