Nacional

Reynosa contará con dos pistas de hielo para fiestas decembrinas

Con dos pistas de hielo, y ventas de artesanías y gastronomía de Oaxaca, es como se vivirán las fiestas decembrinas en el municipio de Reynosa


  • 04
  • Diciembre
    2017

En el marco de los festejos navideños, el municipio de Reynosa colocará dos pistas de hielo, una en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo y la segunda en las instalaciones del Parque Cultural, a fin de que la población cuente con atractivos típicos de la temporada decembrina.

En entrevista la alcaldesa, Maki Ortiz señaló que ya se inició la instalación de una pista de hielo de casi 400 metros cuadrados en la explanada de la plaza principal, frente a la presidencia municipal para que las familias acudan a divertirse y presenciar diferentes atracciones.

Precisó que a partir de este fin de semana, se da inicio al Festival Navideño 2017 con la liberación de 15 globos gigantes de cantoya de hasta siete metros de altura.

Agregó que alrededor de la plaza principal se contará durante todo el mes de diciembre con la exposición y venta de artesanías y gastronomía del estado de Oaxaca, en donde se comercializan sus platillos típicos como pan de elote, tlayudas, mole, chocolate, entre otros alimentos.

Ortiz Domínguez dijo que los festejos decembrinos incluyen la presentación del espectáculo La Guelaguetza y un desfile navideño por las principales calles y avenidas de esta ciudad así como el encendido del pino.

Expuso que el programa navideño contempla espectáculos diarios que incluyen la presentación de una gran pastorela en la que intervendrán cerca de 400 estudiantes de todas las disciplinas que imparte el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

Cabe mencionar que el gobierno del estado será el encargado de instalar una pista de hielo en las instalaciones del Parque Cultural para disfrute de las familias así como una exposición de artículos navideños y la colocación de un pino de más de 15 metros de altura.


Comentarios

publicidad
×