Nacional

Ricardo Anaya aseguró avance firme tras coalición

El dirigente Anaya vió un paso decisivo tras la aprobación de la coalición con el Frente Ciudadano en elecciones presidenciales


  • 18
  • Noviembre
    2017

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que este partido dio un paso decisivo y fundamental con la aprobación de la coalición y la plataforma para ir con el Frente Ciudadano por México en las elecciones presidenciales de 2018.

En rueda de prensa sostuvo que es un día histórico para el Partido Acción Nacional (PAN) porque la coalición fue aprobada por mayoría, con un solo voto en contra, mientras la plataforma fue avalada por unanimidad por los consejeros panistas.

A su juicio, el Frente Ciudadano por México avanza con enorme firmeza y “hasta donde yo tengo entendido lo que el PRD va a aprobar este fin de semana es la plataforma”.

Expuso que en el caso de los perredistas el convenio de coalición lo tendrán que llevar en su momento al Consejo Nacional, mientras que “nosotros lo tendremos que llevar en su momento al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Permanente”.

Explicó que en este momento lo que se está cerrando es la fase dos, la que tiene que ver con el programa y la plataforma, por lo que “confío en que los tres partidos políticos vamos a lograr esta aprobación”.

En otro tema se refirió a la reunión que sostuvieron el viernes Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle. “Me parece absolutamente sano y razonable que los políticos en nuestro país platiquen, qué bueno que se hayan reunido a dialogar”, afirmó.

Señaló que no debe sorprender que los políticos se reúnan para platicar y puso el ejemplo de que él se reunió hace unos días con Mancera para dialogar, porque “estamos construyendo algo grande para el país, algo que es más importante que cualquier aspiración personal”.

Más adelante, reconoció que el PAN aspira a encabezar la candidatura presidencial pero aclaró que la autorización que dio hoy su Consejo Nacional no establece condiciones, ya que eso será materia del diálogo y de los acuerdos que quedarán plasmados en el convenio de coalición.

Asimismo, subrayó que el blanquiazul ha sido muy firme respecto a que la elección del candidato presidencial “debe ser un método que nos blinde de la intervención del PRI y de los propios gobiernos priistas, no queremos que el tricolor se meta en la selección de los candidatos del Frente”.

Por su parte el secretario general del PAN, Damián Zepeda, señaló en entrevista que durante la sesión extraordinaria de este sábado el Consejo Nacional aprobó una línea de crédito de hasta 300 millones de pesos para el proceso electoral de 2018.

Aclaró que al día de hoy Acción Nacional no trae arrastrando deuda, por lo que tiene toda la capacidad para solicitar una línea de crédito por un monto equivalente al 25 por ciento de sus prerrogativas, a pagar en 30 meses a una TIIE de 4.6 por ciento.


Comentarios

publicidad
×