Nacional

Riña en penal deja 9 muertos en Reynosa

Trifulca estalla en pleno día de visita a los internos; autoridades se concentran además en garantizar la seguridad de los familiares que estaban afuera


  • 10
  • Agosto
    2017

Un total de nueve internos muertos y 11 lesionados es el saldo que dejó ayer una riña al interior del Centro de Ejecución de Sanciones en Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Poco después de las 13:30 horas, reos integrantes de dos grupos rivales de dicha población penitenciaria se confrontaron utilizando armas contundentes y cortantes como palos, piedras y puntas hechizas.

La Secretaría de Seguridad Pública explicó que debido a que era día de visita, el personal de custodia se enfocó en resguardar a las familias en la entrada del Cedes, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal a controlar la situación realizando disparos al aire para disuadir y concentrar a los reos.

Durante estas acciones los uniformados de la SSPE contaron con el apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Se confi rmó que los reos heridos fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica: uno de ellos regresó al Cedes y el otro quedó hospitalizado.

Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó para realizar el procedimiento de identifi car a los occisos.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa, con el propósito de mantener el orden.

Historial de cateos

Cabe mencionar que en esta penitenciaria se han realizado diversos cateos por parte de autoridades de los diferentes niveles, lo que permitió asegurar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército que estaban enterradas en jardineras y que fueron halladas con equipo detector de metales.

Además, como parte de esas acciones emprendidas para mantener el control, también se han decomisado drogas, alcohol y otro tipo de sustancias, así como otros artículos prohibidos.

También lograron detectar un túnel inconcluso en pasadas semanas, por donde se presume se intentarían evadir algunos reos, el cual fue bloqueado a tiempo. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×