Nacional

Sábado bochornoso para Nuevo León

Se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas del noroeste, occidente y centro del país


  • 10
  • Agosto
    2018

Para esta tarde y noche, la muy activa onda tropical No. 27, recorrerá el centro y occidente del país, aunado con inestabilidad atmosférica superior, generarán desarrollo de nubes de tormenta con lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Coahuila, Durango, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Para mañana, la activa onda tropical No. 27 se extenderá sobre el occidente del territorio, mientras un área inestable superior se localizará en la frontera norte de México, ambos sistemas interaccionarán con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, generando desarrollo de celdas de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en la mayor parte del país.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 11 de agosto de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas para mañana 11 de agosto de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Coahuila; muy fuertes en Durango y Nuevo León: así como fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×