El Horizonte
Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

Sánchez Cordero presentará hoy iniciativa para uso de marihuana

La ley reconoce el derecho de las personas al libre desarrollo de personalidad, por lo que podrán sembrar, cultivar y cosechar hasta 20 plantas
Sánchez Cordero presentará hoy iniciativa para uso de marihuana

El Horizonte Por: ADN40

Monterrey

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará hoy, a través de su próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis, con la que México se sumaría a los países que permiten ya el uso de marihuana con fines lúdicos, médicos, científicos, de investigación, industriales y comerciales.

La iniciativa será presentada en la sesión del hoy del Senado y propone un modelo "de regulación legal estricta; es decir, el punto medio entre prohibición absoluta y el libre mercado", con un comercio legal regulado y monitoreado en toda la cadena de valor.

Se propone despenalizar toda la cadena de siembra, cultivo, cosecha, producción, transformación, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta, comercialización, portación y consumo de la cannabis y sus derivados para fines personales, científicos y comerciales.

Asimismo, quedará prohibido el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis a menores de edad; así como emplear a jóvenes en actividades de comercio, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis.

Sin embargo, los adultos ya podrán fumar mariguana en espacios públicos, excepto aquellos espacios 100% libres de humo de tabaco.








  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba