El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

SCJN otorga amparo a Ríos Piter para uso lúdico de la marihuana

El senador con licencia, Armando Ríos Piter, obtuvo un amparo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el consumo lúdico de la marihuana
SCJN otorga amparo a Ríos Piter para uso lúdico de la marihuana
Foto: Archivo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un tercer amparo para el consumo lúdico de marihuana sin fines comerciales al senador con licencia Armando Ríos Piter, quien se desempeña actualmente como vocero de la campaña del candidato a la presidencia por la coalición "Juntos por México", José Antonio Meade.

La primera sala de la SCJN concedió el amparo para solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la adquisición de semilla de marihuana para cultivo, procesamiento y consumo para fines lúdicos y recreativos.

Con una votación de cuatro votos a favor y uno en contra se otorgó el tercer amparo para que un ciudadano pueda comprar semillas de marihuana para su cultivo y consumo con fines lúdicos.

La secretaria de la ponencia del ministro José Ramón Cossio Díaz, Luz Helena Orozco, señaló que "será la Cofepris quien determinará las modalidades de la adquisición de la semilla, esto se podrá dar a través de tenedores legales o de permisos especiales de adquisición":

A raíz de este tercer amparo solo restan dos sentencias más para iniciar el proceso de declaratoria general de inconstitucionalidad para invalidar absolutamente la prohibición del consumo lúdico de la marihuana, lo que implicaría que tenga efectos sobre la adquisición de la semilla pues esta resolución es el primer antecedente al respecto.

Recordemos que en noviembre de 2015 la primera sala otorgó el primer amparo para uso recreativo en favor de cuatro activistas de la sociedad mexicana de autoconsumo responsable y tolerante y el segundo se concedió al abogado Ulrich Richter en abril pasado.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba