Nacional

Se desarrollarán tormentas en gran parte del país

SMN no descarta la posibilidad de caída de granizo y torbellinos en las entidades del norte y noreste del país, a su vez, inestabilidad atmosférica superior y el paso de las ondas tropicales No. 36 y 37


  • 07
  • Septiembre
    2018

Para esta noche y madrugada se espera el desplazamiento de las ondas tropicales No. 36 y 37 sobre los estados del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de inestabilidad atmosférica superior sobre el occidente del país y el primer frente frío de la temporada sobre el norte y noreste de México, favorecerán el desarrollo de zonas de tormenta en gran parte del país, con potencial de lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila y Sinaloa, muy fuertes en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Durango, Zacatecas, Guerrero y Chiapas, así como fuertes en Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

A partir de hoy y durante este fin de semana, se prevé un evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

Para mañana, el sistema frontal No. 1 se extenderá sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, interaccionará con entrada de humedad del Golfo de México, provocando nublados densos y tormentas muy fuertes a intensas con posibilidad para caída de granizo y torbellinos en las entidades del norte y noreste del país, a su vez, inestabilidad atmosférica superior y el paso de las ondas tropicales No. 36 y 37 sobre el occidente y sureste de México, ocasionarán desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.



Comentarios

publicidad
×