Nacional

Se desborda arroyo en Tixtla Guerrero, deja vivienda afectadas

Una fuerte tormenta provocó que un arroyo se desbordara en Tixtla Guerrero, lo que provocó daños materiales a varias viviendas ubicadas en el Barrio del Santuario


  • 18
  • Agosto
    2017

Una tormenta local registrada la madrugada de este viernes provocó el desbordamiento del arroyo de Tixtla Jaltipan y dejó dos viviendas inundadas en la calle Alejandro Sánchez Castro, del Barrio del Santuario, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La dependencia señaló que personal operativo, en coordinación con elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tixtla, apoyó en retirar los restos de agua estancada en los domicilios y en limpiar los encharcamientos en la calle Alejandro Sánchez Castro.

En este caso no fue necesaria la apertura de un refugio temporal, debido que al finalizar la lluvia el nivel del arroyo regresó a su cauce normal, causando únicamente afectaciones en muebles y enseres domésticos.

La dependencia estatal informó que el ingreso de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, en el transcurso de la madrugada de este día, generó tormentas locales de moderadas a fuertes en municipios de las regiones Centro y Norte.

La dependencia estatal señaló que en el resto de los municipios no se reportaron afectaciones, por lo que mantiene comunicación permanente a través del Centro Estatal de Alertamiento.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomendó a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas locales fuertes y ambiente caluroso para las próximas horas en todo el estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.

La dependencia estatal vigila el comportamiento y evolución de la onda tropical número 27, clasificada como débil, localiza la mañana de hoy viernes sobre la porción sur del Golfo de México y las porciones medias del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Este fenómeno presenta un movimiento hacia el oeste-suroeste, la cual podría afectar al estado de Guerrero con la entrada de humedad en las próximas 18 horas.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el estado se prevén condiciones de cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes y ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados.

Así como la probabilidad de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de vientos fuertes en las partes altas del estado.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió extremar precauciones con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.



Comentarios

publicidad
×