Nacional

Se espera frío en NL para el lunes

La semana arrancará con niebla, lluvias y bajas temperaturas por frente frío número 28


  • 11
  • Febrero
    2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 28 se desplaza hacia el sureste de México, y que en combinación con aire húmedo del Océano Pacífico ocasionará bancos de niebla densos y lluvias fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Detalló que su masa de aire frío generará descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas.

Para mañana lunes, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas matutinas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

También se prevén bancos densos de niebla en el oriente y el sureste del país, lluvias fuertes en áreas de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en zonas de San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora, así como rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El SMN explicó que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, lo que originará baja de temperatura en la región, lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Baja California, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.


Comentarios

publicidad
×