Nacional

Se espera temperatura de hasta 40 grados en Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes temperaturas de 35 a 40 grados en varios estados del país, entre ellos Nuevo León


  • 17
  • Abril
    2018

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán y Guerrero.

En su reporte, precisó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población atender los avisos que emite Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras para Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También, abundó, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Chiapas y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Esas condiciones son ocasionadas por el frente frío 45, que se extenderá sobre el noroeste y el norte de México, una zona de inestabilidad ubicada sobre Coahuila en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel y el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, agregó el organismo.







Comentarios

publicidad
×