Nacional

Se esperan fuertes vientos para el norte del país

El SMN informó que para las próximas horas se pronostican vientos superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas


  • 08
  • Noviembre
    2017

Un evento de Norte se producirá para las próximas horas, por lo que se esperan vientos fuertes en el norte del país, así como bajas temperaturas por el frente frío 9 que este miércoles ingresó a la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas el evento de norte favorecerá vientos superiores a 60 kilómetros por hora en la costa norte de Tamaulipas.

Asimismo, producirá rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A ello se sumarán temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Lo mismo se espera para Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y el norte de Morelos y Oaxaca, así como tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, el norte y el oriente de Coahuila.

Para mañana jueves se pronostica que el frente frío Número 9 se extienda en el norte y el noreste del territorio nacional y su masa de aire frío originará descenso de temperatura con valores matutinos menores a cinco grados Celsius,

Dichas condiciones privarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, el norte de Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos de más de 50 kilómetros por hora en el Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Y Tamaulipas.

Además, tormentas fuertes se pronostican en regiones de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma podrían presentarse lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

Para la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.


Comentarios

publicidad
×