Nacional

Se esperan lluvias con fuertes vientos en Nuevo León

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presenten lluvias acompañadas de vientos fuertes


  • 16
  • Junio
    2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó además que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas las lluvias estén acompañadas de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En su reporte de las 19:00 horas, señaló que dichas condiciones serán originadas por las dos zonas de inestabilidad, una situada al norte de Coahuila y la otra con potencial ciclónico que se generó a partir de la onda tropical 6 frente a las costas de Quintana Roo.

Alertó que la zona de inestabilidad ubicada al oeste del Mar Caribe tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Asimismo, destacó que el potencial ciclónico se localiza aproximadamente a 550 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, y presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 y movimiento hacia el noroeste.






Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×