Nacional

Se fortalece cooperación entre México y Canadá, aseguran diputados

Los vínculos de Canadá con México son crecientes y consolidan la cooperación en momentos difíciles, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín


  • 13
  • Octubre
    2017

Al asistir a la sesión solemne realizada en la sede del Senado con motivo de la visita oficial del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el legislador celebró la disposición del mandatario para continuar el diálogo que impulse el desarrollo de ambas naciones.

Explicó que la presencia de Trudeau se lleva a cabo en una coyuntura en que el diálogo constante, franco y abierto es indispensable para garantizar que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tengan resultados que se traduzcan en beneficio de la población de los dos países.

En este sentido, consideró que México atiende las preocupaciones expresadas por el gobierno canadiense respecto de diversos temas, lo cual ilustra un ambiente de diálogo abierto.

“Tenemos que prestar oídos a las preocupaciones de nuestros socios: el progreso de niños, niñas y jóvenes, el crecimiento de la clase media y la situación laboral, que significa mejores salarios y mejores condiciones de trabajo”, enfatizó.

Ramírez Marín subrayó que el intercambio de propuestas y opiniones sobre la problemática de cada nación es factor primordial para que ambas superen desafíos económicos, comerciales, educativos, culturales y, especialmente, los que propicia la naturaleza y lesionan el patrimonio.

“Queda claro que los dos gobiernos sostienen comunicación permanente para fortalecer ideas comunes y orientadas a resolver los retos que enfrentan nuestros pueblos”, comentó.

Durante el arribo de Justin Trudeau al Senado de la República, Ramírez Marín conversó con el primer ministro, a quien le destacó la hospitalidad del pueblo mexicano y manifestó el respaldo del Congreso de la Unión para continuar la buena relación diplomática entre los dos países.




Comentarios

publicidad
×