Nacional

Se inunda Torreón ante fuertes lluvias

Algunas familias no quieren desalojar sus domicilios por miedo a la rapiña, así que esperan a que les lleven víveres


  • 09
  • Septiembre
    2018

Más de 200 familias evacuadas de sus domicilios, vialidades encharcadas y el sobrepaso de los 230 milímetros de agua, más de la cantidad promedio que llueve en La Laguna en todo el año, fue el saldo de las lluvias registradas la noche del sábado y la mañana del domingo.

Durante la mañana, en la colonia Santiago Ramírez, 80 familias fueron evacuadas porque el agua entró a sus hogares, el sector parecía como una enorme piscina. En las calles, el agua alcanzó el metro de altura.

Ante esto existe el riesgo que se desborde la Laguna de Regulación ya que está a tope, informó el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara.

Agregó que agua que el está cayendo de los cerros cercanos va a dar a las colonias Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas, las cuales están contiguas a la Laguna de Regulación y muy cerca de los cerros.

A pesar de esto, muchos vecinos no quieren desalojar por miedo a la rapiña y permanecen a que les lleven víveres.

En algunas casas, se observan colchones flotando, el agua casi al tope de las camas y los muebles sobre el agua, informó el periódico Vanguardia.

Otras colonias afectadas fueron Provitec, Nueva California, Residencial del Norte, Las Torres y Roma.

Por su parte la Secretaría de Educación informó que debido a las lluvias en la Comarca Lagunera, quedará a criterio de los padres de familia si mandan el lunes a sus hijos a la escuela.

Ante las constantes lluvias se mantiene la alerta amarilla en La Laguna, pero las autoridades han descartado los rumores de una gran tormenta, pero confirmaron que seguirán abiertos los centros de acopio para apoyar a damnificados.



Comentarios

publicidad
×