El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Se quedaron con un cocodrilo por 30 años

El ejemplar lo tenían dos personas de 80 años de edad, como mascota en un estanque al interior de su casa
Se quedaron con un cocodrilo por 30 años
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPAPROFEPA) resguardó un ejemplar de cocodrilo entregado de forma voluntaria, por un hombre de 80 años de edad, luego de tenerlo como mascota en su domicilio por 30 años, en Acapulco, Guerrero.

Personal de PROFEPAPROFEPA atendió la solicitud de una persona, quien dijo ser propietario de un reptil y su intención de entregar al ejemplar. Acudieron al predio, donde constataron que el ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), se encontraba en el interior de un estanque, localizado en la zona posterior de la casa.

El saurio presentó una longitud de 3 metros y peso de alrededor de 250 kilos; se observó en aparentes buenas condiciones. Los dueños del animal explicaron que el reptil fue criado y atendido por ellos durante 30 años, sin embargo, su edad avanzada les dificulta la manutención y cuidado, lo que motivó su decisión de entregarlo de manera voluntaria, con el propósito de que se garantice su supervivencia.

El cocodrilo de río (Crocodylus acutus) es una especie que se considerada bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr).

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba