Nacional

Se restablece abasto de agua en municipios afectados por huracán Max

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lograron el restablecimiento de 21 sistemas de agua potable en municipios de la región Costa Chica, Costa Grande y Montaña, que fueron afectados el huracán Max


  • 09
  • Octubre
    2017

El titular de la Capaseg, Arturo Palma Carro, informó que de acuerdo con el diagnóstico, los sistemas de abastecimiento de las localidades tuvieron daños por las intensas lluvias del huracán “Max” y se llevaron a cabo los trabajos necesarios para la rehabilitación inmediata de la infraestructura.

Los sistemas de agua que quedaron restablecidos son la Unión del municipio de Ayutla, Atrixco, Isaltepec y la cabecera del municipio de Copala; El Cuco, Llano de la Puerta, Moctezuma, Nuevo Tecomulapa y Arroyo El Limón del municipio de San Marcos; el sistema múltiple de Cuautepec que abastece a la cabecera municipal y sus comunidades Limoncito, El Limón Grande, Vista Hermosa y El Coquillo.

Los sistemas de agua de la comunidad de Zacualpan, Cochoapa y Santa Cruz Teconte del municipio de Ometepec, mientras que en la Costa Grande el sistema de la cabecera municipal de Atoyac y en la región Montaña el sistema de Malinaltepec, así como Arroyo San Pedro y la cabecera municipal de Iliatenco.

De manera coordinada, la Capaseg y la Conagua continúan trabajando en los sistemas de agua afectados en otros municipios y localidades, cuya reparación ha sido compleja debido a las condiciones topográficas, el clima y el nivel de los ríos, como es el caso del sistema que abastece al municipio de Florencio Villlareal y el multisistema del municipio de San Marcos.

En dichos lugares se está trabajando las 24 horas para realizar las maniobras de instalación de tubería que cruza los ríos Tecoaloya y La Estancia.

Se espera que la reparación de los sistemas de esos dos municipios concluya la semana próxima y se realizarán las pruebas correspondientes para asegurar su operación y el servicio a la ciudadanía.




Comentarios

publicidad
×