Nacional

Se sentirá clima gélido en la sierra de NL

El frente frío No. 37 en combinación con el fuerte ingreso de húmedas generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán tormentas muy fuertes en varios estados de la república


  • 14
  • Febrero
    2019

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 37 ingresará en Baja California y en combinación con el fuerte ingreso de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, mantendrá el potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California; muy fuertes en Sonora; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua. Asimismo, persistirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, además de viento con rachas superiores a 80 km/h con posible formación de torbellinos en Baja California; ráfagas mayores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California. Por lo antes mencionado, existe la posibilidad de deslizamientos de tierra en laderas inestables de Baja California e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Para mañana, el frente frío No. 37, recorrerá el noroeste y norte de México y en combinación con la corriente en chorro, ocasionará potencial de chubascos, posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California; vientos con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras sobre dichas regiones. Al final del día, se pronostica el debilitamiento del frente frío sobre el norte del país.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 15 de febrero de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de vientos para mañana 15 de febrero de 2019:

Viento con rachas superiores a 70 km/h: Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Evento de “Surada” con rachas de viento que pueden superar 50 km/h: Costas de Tamaulipas.


Comentarios

publicidad
×