Nacional

Se viraliza #FakeNews de supuesto sismo de 8.7

El Sismológico pide no caer en rumores y parar la difusión de dicha información, aclara que los sismos no se pueden predecir


  • 20
  • Febrero
    2018

Los recientes temblores ocurridos en México, el del 7 y 19 de septiembre del año pasado y el del 16 de febrero de este año, han generado muchas preguntas, teorías y rumores en las redes sociales, por ejemplo, circula la noticia falsa de que para el día jueves 22 de febrero se espera un terremoto de magnitud 8.7.

En el texto difundido en la página "las noticias universales" se puede leer sobre una alerta roja debido al supuesto movimiento telúrico que sucederá mañana entre las 4: 00p.m. y 5:00 p.m.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), a través de sus diferentes plataformas, pide a la población no caer en los rumores y parar la difusión de dicha información, aclara que los sismos no se pueden predecir.

"Ningún método o tecnología permite conocer cuándo ocurrirán, claro, y mucho menos el día, ya no digamos la hora”, aclaró el SSN.

Recomienda a la población estar informado por medio de sitios y cuentas oficiales.

Por su parte, Arturo Iglesias Mendoza, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, aclara que si los sismos no se pueden predecir "no es por una falta de capacidad técnica, sino es un momento, al menos en la ciencia, en la que no hay los elementos suficientes para hacer predicciones razonablemente precisas, de tal manera que cualquier información que tenga que ver con la creencia de un temblor en una fecha u hora dada, es falso".

placeholcer

Comentarios

publicidad
×