Nacional

Segob confirma liberación de 16 presos políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el objetivo es que no haya presos políticos, que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar


  • 08
  • Enero
    2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló sobre la liberación de presos políticos y afirmó que fueron liberadas 16 personas y se han revisado 368 casos, muchos de los cuales ni siquiera han tenido sentencia porque los jueces no han tenido manera de condenarlos y han estado privados de su libertad durante mucho tiempo.

“Muchas de estas personas que están privadas de su libertad tienen procesos locales en sus estados. Lo que estamos revisando en este momento son procesos federales.

Afirmó que hay ambientalistas que por oponerse al fracking en el norte de Puebla, están presos. “Hay muchísima gente humilde, que no tiene derecho de un defensor público, como mujeres indígenas, que no tuvieron ni siquiera oportunidad de una defensa adecuada.

Sánchez Cordero manifestó que no se puede permitir que la protesta social sea criminalizada, ya que se tiene la orden por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sobre el tema del aborto en donde mujeres fueron encarceladas por habérselo practicado afirmó que las están defendiendo con ayuda profesional.

Para Ley de Amnistía es necesario detectar los universos a los que esta iría dirigida. “Se están revisando casos para determinar un universo de personas acreedoras a dicho beneficio”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el objetivo es que no haya presos políticos, que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar. Que no se fabriquen delitos a adversarios.

Asimismo, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, confirmó que se ha instalado mesa de seguimiento a desplazamiento forzado en Chiapas y aseguró que el Estado resolverá el problema.

“Desde finales de diciembre se instaló una mesa de seguimiento al tema de desplazamiento forzado en la zona de Los Altos de Chiapas, derivada de una ley loca”.


Comentarios

publicidad
×