Nacional

Seguro Social incrementará 150 por ciento el número guarderías

Para el próximo año se incrementará en 150 por ciento el número de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer su director general Mikel Arriola Peñalosa


  • 14
  • Febrero
    2017

Acompañado del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció la apertura de seis nuevas guarderías en la entidad, así como una nueva Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios en Saltillo, que tendrá una inversión de 70 millones de pesos.

Arriola Peñalosa refirió que de aquí al 2018” el Seguro Social invertirá mil 200 millones de pesos para mejorar el servicio en Coahuila y en marzo se dará a conocer el fallo de la licitación para construir un hospital en Piedras Negras, que tendrá una inversión de 900 millones de pesos.

En su intervención, el funcionario explicó que las guarderías son espacios en los que niños desde los 43 días de nacidos desarrollan de forma integral sus habilidades físicas y sociales.

“Desde los 43 días aprenden el programa escolar y se desarrollan integralmente, junto con sus compañeros, aprenden a hablar, a relacionarse, a ir al baño, pensar matemáticamente, y todo eso influye de manera muy importante en el desarrollo de su vida y su interés”, indicó.

Por otro lado, destacó los beneficios del Programa de Cambios en la Expedición del Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo en la Rama de Maternidad, en el que las trabajadoras pueden transferir de una a cuatro semanas del periodo de descanso prenatal para después del nacimiento de su bebé.

Asimismo informó que 80 mil estudiantes de la Universidad Politécnica tendrán acceso a los servicios de salud del Seguro Social de forma gratuita.




Comentarios

publicidad
×