Nacional

Senado alista plan de austeridad; reducirá su gasto en 10%

Habrá reducciones en diversos rubros de los gastos como en telefonía, plazas laborales, así como en viáticos, entre otros


  • 12
  • Enero
    2017

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Pablo Escudero Morales, expuso que se van a “congelar” plazas y disminuir en 10 por ciento “muchas cosas de las que se estaban comprando.

“No se van a comprar vehículos, se van hacer ahorros en telefonía, se van hacer ahorros en combustible, estamos haciendo un programa detallado de todo lo que vamos a ahorrar”, aunque aclaró que el programa no prevé una disminución de las dietas que reciben los senadores.

“Yo como presidente del Senado yo no podría reducirle el salario a nadie. Pero, sin duda me parece que hay muchos legisladores, ¿no?, que de manera personal empezarán a ver cómo hacen alguna donación o cómo tienen una reducción de ese sueldo”, subrayó en entrevista.

Escudero Morales indicó que él en lo personal, disminuirá su salario en un 50 por ciento, para donarlo a instituciones que ayudan a personas con cáncer y a niños quemados.

“Estamos pensando en algún instituto de cancerología, donde pudiera ser y, por otro lado, también tengo la preocupación de una fundación muy importante de niños quemados”, apuntó.

Sin embargo, justificó la reciente compra del Teatro de la República, al argumentar que se trata de un inmueble invaluable para la historia de México, por haberse promulgado ahí la Constitución de 1917.

“En estos momentos tan difíciles, ante las amenazas que tenemos de otros lados, es momento de que no perdamos la identidad de este país”, argumentó.

Además, propuso que los recursos que no utilizará el INE para la construcción de su nueva sede, se canalicen a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que proteja a los migrantes que viven en Estados Unidos, ello ante las eventuales deportaciones con el arribo de Donald Trump a la presidencia de esa nación.




Comentarios

publicidad
×