El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Senado recibe propuesta para que Gerónimo Gutiérrez sea embajador en EUA

Se prevé que la próxima semana sea dictaminada y en su caso ratificada por el pleno legislativo para que rinda protesta al cargo

El Senado de la República recibió formalmente la propuesta del titular del Ejecutivo Federal para que Gerónimo Gutiérrez Fernández sea el nuevo embajador de México en los Estados Unidos de América.

En la Gaceta Parlamentaria de este jueves se publicó el oficio donde se solicita al Senado analizar y en su caso ratificar dicho nombramiento para que Gerónimo Gutiérrez sea el representante de México ante el nuevo gobierno de Donald Trump.

Durante la sesión de este ordinaria se turnará a comisiones dicha propuesta y se prevé que la próxima semana sea dictaminada y en su caso ratificada por el pleno legislativo para que rinda protesta al cargo.

Gerónimo Gutiérrez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); tiene una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Fue subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el periódo 2000-2006.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad